- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludEmiten alerta de salud por la afección pulmonar llamada...

Emiten alerta de salud por la afección pulmonar llamada legionelosis

PUNTA CANA. Una alerta de salud fue emitida por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), en torno a la Legionelosis, una enfermedad producida por la bacteria Legionella.

Las autoridades de salud advierten que esta es una enfermedad grave, invade principalmente los pulmones y que la especie más preocupante es la pneumophila, considerada como la más patógena y comúnmente asociada a brotes epidémicos a nivel mundial.

Dijeron que el país no tiene registrado casos de la enfermedad, pero afirman que se mantiene la vigilancia pasiva.

Sostienen que la mayor parte de los contagios se dan por inhalación, debido a que los depósitos de agua pueden dispensar gotas que contengan la bacteria.

Advirtieron que las personas que inhalen esta agua corren el riesgo de contaminarse y que la bacteria puedan llegar al aparato respiratorio.

Advirtieron mantener la vigilancia frente a esta nueva amenaza contra la salud.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]