- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio219 detenidos en primera semana de toque de queda...

219 detenidos en primera semana de toque de queda en sectores de Verón

Desde la puesta en marcha del Decreto 266-20 que establece el toque de queda a nivel nacional y que rige a partir del 21 de julio, unas 219 personas han sido detenidas en el Distrito Verón-Punta Cana por violar esta disposición, que se enmarca dentro del estado de emergencia. El comandante de la Policía Nacional en Verón-Punta Cana, coronel Francisco Pérez Encarnación, dijo que el reporte de detenidos comprende el periodo desde el martes 21 hasta el lunes 27 de julio.

Informó que también unos 12 vehículos han sido detenidos al igual que unas 85 motocicletas. En el operativo de patrullaje del toque de queda, participan además de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Ejército e instancias adscritas a la Policía Nacional. “Trabajamos lo que es el delito y la prevención de contagios del virus COVID-19, que las personas permanezcan en casa y que respeten el toque de queda emitido por la Presidencia de la República.

Trabajamos con varios vehículos para cumplir con esta disposición”, indicó Pérez. Asimismo, refirió que las personas detenidas son enviadas al Ministerio Público para la imposición de las sanciones correspondientes. El comandante policial explicó que para evitar los contagios masivos los arrestados son distribuidos a los diferentes destacamentos del cuerpo de seguridad en Verón-Punta Cana, incluido el del Cruce de Verón que aún no está inaugurado. Todos los días desde las seis de la tarde, los agentes se van preparando para lo que es el patrullaje respectivo por toda la zona.

Suscríbete