- Publicidad -
- Publicidad -
InicioUncategorized¡Beisbol para todos! Regresa la temporada más esperada en...

¡Beisbol para todos! Regresa la temporada más esperada en RD

Esta tarde la Liga Dominicana de Béisbol inicia la temporada de béisbol invernal 2022-2023, cuyo equipo campeón, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023” el mes de febrero de ese año, organizado por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) junto a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El partido oficial que dejará iniciado hoy la temporada se llevará a cabo en el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, donde los campeones de los Gigantes reciben a las Águilas a las 8:05 pm; Licey y Leones en el Quisqueya a las 2:35 pm y EO y Toros a 7:05 pm en La Romana.

El torneo otoño invernal 2022-2023 será dedicado en homenaje a la trayectoria y memoria del inmortal del deporte, comentarista y cronista deportivo, Tomás Troncoso Cuesta. Esto por decisión unánime de la junta de directores que atendió a una propuesta de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

El calendario contempla 53 días de actividad desde que se cante el playball hasta que concluya la campaña regular el 16 de diciembre, en un lapso donde se dará un rol de 50 juegos por novena, como lo fue habitual hasta antes de la pandemia.

En este calendario se tendrán 10 días libres, que son el Día de Acción de Gracias y los días 3, 4 y 5 de diciembre, ya que en esas fechas se va a realizar el Juego de Estrellas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

Una vez que inicie el calendario serán cinco días de actividad consecutivos, del sábado 15 al miércoles 19, para el día jueves tener la primera jornada de descanso.

Suscríbete