- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEn Ensanche Punta Cana rechazan la construcción de subestación...

En Ensanche Punta Cana rechazan la construcción de subestación eléctrica de CEPM

Los residentes del sector Ensanche Punta Cana, lugar donde se construye una subestación del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), mostraron su desacuerdo con la obra. El actual presidente de la Junta de Vecinos de ese sector, Eduardo Núñez, dice que a ellos nunca se les consultó para esta obra.

Pero Núñez preside esa Junta de Vecinos hace apenas cinco meses, el anterior dirigente era Alcibíades Rodríguez, quien según un video enviado por el mismo a este medio aparenta no estar en desacuerdo con el proyecto. Núñez dijo que “las autoridades de aquí son inconsultas; ellos aprueban y hacen lo que quieren, donde quieren y como ellos quieren, porque lo que menos importa es la comunidad”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Ensanche Punta Cana también alegó que “una construcción como esa donde lo que se le va es a generar intranquilidad a la comunidad deben hacer consultas”. Los residentes de ese sector han protestado de diferentes formas por la construcción de esta subestación. Recientemente realizaron un encendido de velas en las inmediaciones de la obra.

La señora Leonilda Peña, vive al frente de donde se construye la subestación, expresó que no está de acuerdo con el proyecto porque ella tiene una guardería allí y considera que eso representa un peligro para los niños que ella cuida y para la comunidad. “No estamos de acuerdo con eso, porque a la hora que eso comience a funcionar será muy peligroso para todos”, detalló Peña.

Relató que desde CEPM nunca se han reunido con ellos a tratar el tema. Sandy Santana, quien reside al lado del terreno donde se está levantando la subestación, manifestó su desacuerdo y dijo que ha estado luchando en contra de esa obra.

“Es una lucha de nunca acabar. Es algo con lo que venimos luchando desde el inicio y ya está a punto de terminarse la construcción y de empezar a funcionar”, agregó. También señaló que han ido hasta las oficinas principales de CEPM, han ido a la Junta Municipal, pero que aún están a la espera.

Suscríbete