- Publicidad -
- Publicidad -
InicioRecaudaciones de la Junta Municipal Verón Punta Cana han...

Recaudaciones de la Junta Municipal Verón Punta Cana han caído en 35% tras la pandemia

El director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), dijo que las recaudaciones de la Junta Municipal han caído en un 35 por ciento producto de la pandemia del coronavirus. Ramírez explicó que “al día de hoy la Junta ha recibido 102 millones 653 mil 570 pesos con 12 centavos.

Nosotros tenemos un presupuesto de 220 millones y si a la fecha apenas hemos recibido esos 102 millones significa que nuestras recaudaciones se han caído en más de un 30 o 35 por ciento”. El director municipal de Verón-Punta Cana también manifestó que “a esta fecha faltando unos cinco meses del año, muy difícil podamos tener la partida o proyecciones de obras que teníamos estipuladas para la gestión de presupuesto que se hace todos los años”.

Especificó que por el momento solo han estado dando mantenimiento y realizando obras menores. Ramírez indicó que los ingresos de la Junta Municipal son principalmente por el 3 por ciento que cobran al Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), por obras de construcción, lo que les envía el Gobierno central, las recaudaciones de impuestos por vallas y letrearía, permisos de licencias de los camiones que están operando (por ejemplo los que recogen la basura en los hoteles, pero que ahora no están trabajando porque la mayoría de los hoteles están cerrados), también recaudan a través de las licencias a los camiones que hacen filtrantes, entre otros ingresos.

“Por lo que estamos viendo es que hay posibilidad de que mantengamos el presupuesto como está o nos veamos en la obligación de reducirlo para el próximo año. Hasta ahora nos hemos concentrado en las ejecutorias que podemos hacer”, refirió.

Ramírez también comentó que en este momento están en una situación difícil como municipalidad, porque apenas están recibiendo la partida que les da el Gobierno central que es de 3 millones 328 mil pesos al mes. Dijo que no están percibiendo ingresos suficientes y apenas les está alcanzando para pagar la factura de la comunidad, las lámparas que están en los sectores y barrios.

Suscríbete