Verón. La Academia Musical Avm ubicada en Verón, en los próximos meses iniciará un proyecto que beneficiará a niños y jóvenes de escasos recursos a través de la música de manera gratuita, así lo informó Anibal Valderrama, director y propietario de la academia.
Valderrama enfatiza que la iniciativa surge con carácter social debido a que desde sus inicios el objetivo es impactar en las vidas de sus estudiantes desde temprana edad y evitar los riesgos del ocio.
Además de ello, indicó que celebrará su primer aniversario el próximo 16 de noviembre. El evento será el marco idóneo para las primeras graduaciones de los estudiantes de la institución.
En la actualidad, la Academia Musical Avm que imparte las disciplinas de Teclado, Batería, Bajo, Guitarra, Canto, Dibujo y Artes Plásticas; cuenta con 35 alumnos. Los mismos aprenden también todo lo relacionado con teoría musical y pueden ingresar desde los 5 años de edad.
Stephanie Willians, profesora de piano y de teoría musical indica que los estudiante logran no solo tocar un instrumento sino escribir, leer, entender e interpretar la música a través de la catedra que imparte.
Willians, quien posee experiencia musical desde los ocho años de edad, explica que entre los beneficios de aprender música «está demostrado científicamente que desarrolla el cerebro, explota la creatividad, incrementa la memoria, desarrolla la parte auditiva, otorga destrezas en el área motriz, domina el miedo escénico y crea la habilidad de ‘escuchar’ en la mente como suena una canción solo al mirar la composición musical plasmada en papel».
También enfatiza el hecho de que a través de la formación musical los participantes obtienen herramientas integrales aplicables en la vida cotidiana «aunque no parezca es un gran trabajo detrás de una persona que está frente a un escenario que aplica la parte mental y emocional. Una buena proyección ante un público o frente a una persona abre muchas puertas».
La Academia Musical Avm imparte las clases grupales en un horario comprendido de lunes a sábado desde las 3 pm hasta las 7 pm donde el participante tiene la oportunidad de acudir 2 veces a la semana. También cuentan con clases personalizadas.