Punta Cana. Recibes muchas notificaciones a diario y te pierdes de algunas de ellas. Encontrar una notificación descartada en un móvil Android, en versiones anteriores es una verdadera pesadilla. Sin embargo, con las últimas actualizaciones ahora se puede hasta revisar el historial de notificación de tu móvil Android.
Podrás ver 24 horas completas de tu historial de notificaciones. Creemos que es óptimo que solo sean 24 horas, pues de ser más ocuparían más espacio en la memoria del móvil. Presta atención, pues a continuación te explicaremos paso a paso cómo ver el historial de tu móvil Android.
Así puedes ver el historial de notificaciones
Lo primero que debes hacer es habilitar el historia de notificaciones. Dirígete hacia abajo de la pantalla de notificación dos veces y presiona el ícono de ajustes. Está situado debajo de la sección de mosaicos rápidos. Cuando ya estés en «Configuración», selecciona «Notificaciones».
Te llevará a una ventana en la que deberás habilitar el «Historial de notificaciones» tocando el control deslizante Activar/Desactivar, hasta dejarlo activado.
Como recién acabas de habilitar el historia de notificaciones, no visualizarás ninguna entrada en la lista. Pero no te preocupes, pues empezarás a recibir notificaciones y serán registradas.
Accede al historial de notificaciones
Existen dos métodos para acceder al historia de notificaciones de tu móvil Android. Ambas formas son muy sencillas, pero todo dependerá de la versión que estés utilizando.
Primer método
Solo tienes que desplazarte una vez hacia abajo desde tu pantalla de notificación. Luego desliza de nuevo hacia abajo, justo hasta la parte inferior de tus notificaciones. Ahora deberías ver el botón Historial. Tras ello selecciona el apartado mencionado para ver las últimas 24 horas de notificaciones.
Segundo método
Este método no es tan fácil como el anterior. Lo primero que tienes que hacer es ir a tu pantalla de notificación y bajar dos veces. Tras ello, toca el ícono de ajustes de configuración. Cuando estés en “Configuración”, busca y toca “Notificaciones”. En la ventana resultante, toca “Historial de notificaciones”.