Punta Cana. El mes de diciembre sin lugar a dudas ocupa un lugar muy importante para millones de personas en todo el mundo, no sólo por los hechos históricos, sino más bien por ser el último mes del año por lo que está ligado a fiestas muy especiales como la Navidad, en la que se destaca el tiempo de calidad que se pasa con los seres queridos.
Una de las tradiciones importantes que se conmemora en este mes es el 24 de diciembre que se celebra la Nochebuena y víspera de Navidad. En esta fecha es muy común la realización de una reunión familiar en donde se disfruta todo un banquete.
Para la fecha mencionada ya se tiene como hábito disfrutar del moro de gandules, el pollo y el cerdo horneado, la ensalada rusa, el pastelón, los dulces y otras opciones que las familias aportan a su gran cena, además de compartir con los seres queridos al compás de la música.
Cada 25 de diciembre, se celebra el Día de Navidad, una conmemoración en la que se recuerda y celebra el nacimiento del niño Jesús, además de ser este día en la cuál familiares y amigos se reúnen para compartir la alegría, y el amor que caracteriza esta época del año, así como intercambiar regalos.
El 31 de diciembre se celebra la Nochevieja y es el último día del año en el calendario.
Nochebuena y Navidad son festividades para quedarse en casa y entre familia, nadie lo pone en duda. Pero en Nochevieja y año nuevo las calles y avenidas cobran vida y se convierten en las reinas a la espera del primer amanecer.
Es importante mencionar que siguen los abrazos cuando suena el cañonazo, después del clásico “¿Qué te pasa, viejo año, qué te pasa…?”, y los deseos de cosas buenas que salen de casi todas las estaciones de radio.