- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesEl entretenimiento en Punta Cana tiene una gran variedad...

El entretenimiento en Punta Cana tiene una gran variedad de protagonistas

PUNTA CANA. El Distrito Municipal Verón-Punta Cana cuenta con una diversidad de talentos que protagonizan impecables presentaciones, tanto en el sector hotelero como en locales comerciales o eventos privados. Los mismos, laboran para compañías dedicadas a estos fines y en algunos casos de manera independiente.

Músicos, cantantes, imitadores, shows de fuego, zanqueros, cirqueros, magos, bailarines, animación con muñecones o los más icónicos personajes infantiles y una gran variedad de espectáculos creativos dan vida al entretenimiento de la zona turística.

Ana Benedito, creadora de una de las compañías de entretenimiento que funciona en la localidad, indica que además de ofrecer espectáculos cuenta con la organización de fiestas, donde los servicios ofrecidos en las bodas toman un amplio protagonismo.

Aunque Benedito cuenta con más de trece años residiendo en Punta Cana, explica que “tenemos en el mercado ya 6 años como Friends Events y en el sector de entretenimiento 10 años”.

La mujer de origen español, indica que en su staff de talentos cuenta con aproximadamente 15 a 20 personas de diferentes nacionalidades.

Además, agrega que sus colaboradores reciben capacitación en “talleres de liderazgo, formación y crecimiento en su área”.

En cuanto a las presentaciones por semana, explica que mayormente realizan cuatro, “las bailarinas se presentan de manera interdiaria y lo que es parte del servicio de audiovisuales y bodas lo tenemos diariamente”.

Por otra parte, refiere que quienes mayormente acuden a sus servicios son “hoteles y eventos privados”.

Benedito afirma que la iniciativa de incursionar en esta industria, se debió a su afinidad por los pequeños de la casa, “me gustan los niños, me gusta la diversión, dar amor y ver a los demás felices, eso es lo que nosotros creamos, de esos eventos y shows transmitimos magia, crear sueños en realidad, así veo a mi empresa y a mi equipo”.

Agrega que, a su criterio, los niños “son seres de luz y magia”. Además, expresa que su labor “no es un trabajo, es una versión de vida que creamos y para mí es una parte de mi vida”.

PASIÓN, MÁS ALLÁ DE LAS PROFESIONES

Yessika Narváez, una venezolana que se desempeña como cantante, es una profesional de la comunicación que decidió vivir de su talento. “Cantar es lo que me apasiona hacer, me desempeño como cantante desde los 18 años, comencé en Venezuela, cantando con bandas en fiestas privadas y lugares públicos”, expresó Narváez.

También explica que actualmente labora de manera independiente, ofreciendo sus servicios a varias compañías musicales en la zona de Punta Cana. Indica que lo más bonito de su trabajo “es hacer que el público disfrute de lo que hago. Eso es muy satisfactorio”.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete