Londres. Willy Wonka es uno de los personajes de fantasía más queridos en la industria hollywoodense y esta vez es interpretado por Timothée Chalamet, quien asistió a los Avant Premier de Francia, Tokio y Londres antes del estreno mundial de su película Wonka.
Precisamente, fue en esta última ciudad europea que el actor de 27 años fue encarnado en nada más, y nada menos que en: una escultura de chocolate de tamaño real.
De acuerdo con información difundida por Reuters, la estatua de Willy Wonka, reflejado en Timothée Chalamet, fue inaugurada en la Plaza de Trafalgar en el centro de Londres para promocionar el estreno de la película Wonka, de Warner Bros, en dicha ciudad donde los fanáticos ahora disfrutan de la nueva aventura del mago chocolatero.
La escultura fue elaborada por un equipo de “maestros del chocolate” quienes usaron 90 kilos de cacao derretido para moldear la figura de Willy Wonka durante cinco semanas, tiempo que se tomaron para terminar con la estatua que fue colocada encima de una base con el logo de la película dirigida por Paul King.
Según informó la agencia internacional, esta estatua de chocolate de Willy Wonka tiene un tamaño de 188 centímetros y un peso aproximado de 100 kilogramos. En el video difundido por Reuters se ve a niños y adultos tomándose fotos con la escultura mientras comen pequeños trozos de chocolate impregnados en la figura.“Esto es muy grandioso.
Ver esta estatua. Permite a todos los fans de Willy Wonka estar cerca del personaje. Fue un experimento que se hizo para la película”, dijo Jen Lindsey-Clark, escultora del personaje de chocolate.