WhatsApp traerá varias novedades para hacer que la app de mensajería instantánea sea más versátil y segura. Uno de los cambios será la introducción de stickers generados por inteligencia artificial, que le permitirá al usuario crear sus propias pegatinas para compartir con sus contactos.
Meta, la empresa matriz de la aplicación, ya ha comenzado a probar esta característica en Facebook Messenger, con interesantes y divertidos resultados. Que también han planteado algunos desafíos en términos de control y moderación de contenido.
La función, que fue descubierta en la versión beta de WhatsApp para iOS, se fundamenta en una idea es simple que solo requiere pulsar el botón “Crear” en el menú de stickers, donde las personas podrán escribir lo que deseen y la inteligencia artificial lo generará.
También estará la protección de la dirección IP durante las llamadas. Esta característica protege la dirección IP de los usuarios durante las llamadas de WhatsApp, agregando una capa adicional de privacidad, que a pesar de generar una ligera disminución de la calidad de las llamadas, proporciona a los usuarios una mayor seguridad al evitar que terceros malintencionados rastreen su ubicación a través de estas comunicaciones.
Barra de búsqueda mejorada: En la próxima actualización de la versión para Android, se espera que esta característica se mejore significativamente debido a que los usuarios podrán buscar estados de contactos específicos y canales, tanto verificados como no verificados.
De hecho, esta mejora facilitará a los usuarios la búsqueda de contenido específico en sus conversaciones y estados de esta aplicación.
WhatsApp permite a los usuarios destacar mensajes en las conversaciones para que todos los participantes puedan acceder a ellos fácilmente. Es por ello que en la próxima actualización se introducirá la nueva función de mensajes destacados con fecha de caducidad.
Esto permitirá destacar un mensaje y elegir cuánto tiempo permanecerá en la parte superior de la conversación, ya sea un día, siete días o un mes; brindando un mayor control sobre la organización de las conversaciones y la relevancia de los mensajes destacados.
Nombres de usuario para mayor privacidad: La privacidad es una preocupación importante para los usuarios de WhatsApp, especialmente cuando se trata de compartir su número de teléfono con nuevos contactos. Por esta razón, en la próxima actualización WhatsApp introducirá una función de nombres de usuario.
Esto permitirá a los usuarios elegir un nombre de usuario que podrán compartir en lugar de su número de teléfono. Además, podrán decidir si desean ocultar su número a nuevos contactos, de modo que solo las personas que ya los tengan en su lista de contactos puedan ver su número de teléfono.
Esta característica, que se rumoreaba desde hace tiempo, ya ha sido presentada en la versión para Android de la aplicación, y se espera que esté disponible próximamente en dispositivos iOS.