Santo Domingo.- Miles de visitantes de la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) están aprovechando la gran variedad de títulos y las atractivas ofertas de precios que ofrecen las casas editoriales e instituciones que promocionan el patrimonio cultural.
Profesionales de las artes y la arquitectura, por ejemplo, se han beneficiado de las ofertas de Editorial Océano, y pueden adquirir textos especializados por RD$600, cuando el costo fuera de feria es de hasta RD$4,000.
La propuesta de esta casa editorial abarca desde literatura de todos los géneros hasta obras especializadas para arquitectos, artistas, estilistas, médicos o educadores.
“Estamos dando precios de distribuidor. El canal de la Feria del Libro nos permite a nosotros, como editores, llegar directamente al consumidor final, sin tener un intermediario o distribuidor”, explica Leonardo López, de Editorial Océano, afirmando que el precio medio de venta es de 250 pesos.
En su opinión, no han faltado clientes, por lo que sus expectativas son positivas para los próximos días, ya que disponen de buenos libros a buen precio.
Los precios bajos también forman parte de las ofertas de promoción por parte de instituciones como la Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, que ponen a disposición del público creaciones literarias de autores nacionales.
Obras de Pedro Henríquez Ureña a RD$200 y títulos de otros escritores dominicanos a precios que oscilan entre RD$50 y RD$200 son parte de la oferta de la Biblioteca Nacional.
Esta entidad también realiza actividades a partir de las 6:00 de la tarde y dispone de una sala donde muestra la exposición bibliográfica “Reliquias de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña”, con piezas de los siglos XVIII y XIX.
En el caso de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, según Yehimy de la Cruz, la venta de libros ha ido fluyendo satisfactoriamente, fundamentalmente en horas de la tarde, cuando llega un público más adulto en busca de temas históricos, sobre todo, los cuales tienen un costo que oscila entre los 50 y los 300 pesos.
Este viernes los visitantes de la FIL 2022 siguen copando los espacios, destacando la masiva afluencia de estudiantes de centros educativos públicos y privados.
De acuerdo a cifras preliminares registradas, ayer más de 124 mil personas visitaron la Feria Internacional del Libro 2022.