- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesRIU República Dominicana cumple con rigurosos estándares sanitarios en...

RIU República Dominicana cumple con rigurosos estándares sanitarios en sus instalaciones

Bávaro. Desde que el huésped llega hasta que sale, RIU en República Dominicana, aplica estrictos protocolos sanitarios basados en estándares internacionales para garantizar la seguridad de quienes visitan sus instalaciones, así como de su personal.

Ya van para casi un año cumpliendo con todos estándares. Para la cadena no fue difícil entrar en una nueva modalidad en plena pandemia, que sin lugar a dudas cambió la forma de relacionarse entre seres humanos, pero también cambió la forma de hacer turismo.

Los turistas al llegar a sus instalaciones en el destino Punta Cana, se les toman la temperatura y para luego someterse a la instauración gradual del web check-in para evitar al máximo la manipulación de documentos de forma física.

Asimismo, existe un respeto de distancia de seguridad o uso de equipos de Protección Individual (EPI)entre los empleados, desinfección de su puesto y utensilios de trabajo tras cada jornada.

La hora de check-out se adelanta a las 11.00, mientras que la de check-in se retrasa a las 16.00 para poder cumplir con las nuevas medidas de limpieza de habitaciones.

RIU cuenta con una app donde los huéspedes podrán encontrar información detallada de la instalación en la que están. Es una manera, además, de hacer el registro desde cualquier lugar, consiguiendo así agilizar al máximo la entrada del cliente al hotel.

La Riu App además ofrece al huésped la posibilidad de gestionar muchos servicios durante su estancia directamente desde su dispositivo, como pedir una toalla limpia, consultar los horarios de los restaurantes y reservar mesa, o conocer los horarios de las actividades y clases de animación, entre muchas opciones más.

Habitaciones

En las habitaciones se eliminan todos los elementos no esenciales como cafeteras, revistas, folletos o bolsas de lavandería; se reducen los amenities a los esenciales, al tiempo que se incluye un dispensador de gel hidroalcohólico en cada habitación, de acuerdo con un recorrido realizado por este medio, en compañía de una de las representantes de Ventas de RIU República Dominicana, Elsi Cruz.

Por su parte, el personal mantendrá el protocolo para evitar contaminación cruzada en la limpieza de habitaciones, fruto de la experiencia de más de 65 años de RIU. Éste incluye el uso de paños de diferentes colores para las distintas dependencias, la utilización de productos virucidas de eficacia probada.

Existe un refuerzo diario de desinfección de elementos de manipulación habitual como mando de la televisión, teléfono, manillas, puertas o cortinas; mientras que se añade la nebulización del producto virucida a todas las superficies en habitaciones de salida, que mantendrán el tiempo de seguridad recomendado por el fabricante del producto entre la limpieza y la asignación al nuevo huésped.

Se crea además un “equipo de desinfección” por hotel que estará especializado en la limpieza de habitaciones ocupadas por casos confirmados o sospechosos de coronavirus

Buffets

En la entrada a los buffets también se le toma la temperatura a los huéspedes. Se organizan turnos de comida y cena, se reduce el aforo de restaurantes y será obligatoria la desinfección de manos a la entrada. Cada huésped deberá portar mascarilla para acercarse a los alimentos.

Las mesas estarán cubiertas por manteles de un solo uso, los cubiertos se montarán en la mesa y las asignaciones de los asientos se harán guardando distancias de seguridad y evitando las zonas de paso, entre otras medidas.

Se refuerza la frecuencia en las tareas de limpieza y desinfección de las áreas de piscina y jacuzzi, y se utilizarán productos de desinfección del agua adecuados para la situación actual.

Para solicitar alguna bebida, es necesario que el huésped vaya con su mascarilla hasta el bar tender. Existe una tabla transparente que marca una distancia entre el turista y la persona que servirá el trago.

El personal de mantenimiento tiene asimismo entre sus funciones velar por el correcto funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, así como la desinfección y vigilancia de los túneles y trenes de lavado.

Los ascensores tienen limitaciones en su capacidad de carga, así como también áreas comunes.

Suscríbete
[newsletter_form]