PUNTA CANA. Pese a los adelantos científicos, hoy día no se dispone de estudios que puedan demostrar que dependiendo de los orígenes o de las etnias hay una influencia directa sobre el tamaño del pene, lo que sí es real es que el promedio de longitud del miembro masculino varia -a menudo de forma bastante de un país a otro.
Sin embargo, más allá del tamaño final, lo cierto es que todos los hombres, tengan el pene que tengan, tienen un punto límite a partir del cual ya no van a crecer más. El límite es muy difícil de marcar, puesto que cambia mucho de una persona a otra y, entre otras cosas, tiene que ver con la producción hormonal del individuo, su estilo de vida o el tipo de alimentación que lleve. Es decir, que cuanto más producción de hormonas más grande va a ser el pene mientras que aquellos que sufran de problemas de producción hormonal serán más proclives a tener penes más pequeños.
Los estudios que se han hecho al respecto explican que, de forma aproximada, el pene promedio mide cerca de 10 centímetros en estado de flacidez y se eleva hasta los 12-17 centímetros cuando está en erección. Pero, ¿hasta qué edad crece el pene? La respuesta a esta pregunta es que el crecimiento del pene no varía respecto al crecimiento de cualquier otra parte del cuerpo masculino, osea, que el pene sigue creciendo hasta los 19 o 20 años. Este momento es cuando el desarrollo de chico a hombre llega a su fin y, aunque hay excepciones que pueda seguir creciendo hasta los 21, la ganancia que se puede dar durante este tiempo no suele llegar al medio centímetro.
Fuente: UnComoMD