Selena Quintanilla estaba próxima a cumplir 24 años el día que fue asesinada el 31 de marzo de 1995, pero su música y su voz sigue siendo el mejor legado que le pudo dejar a todo tipo de público desde niños hasta adultos.
Pero más que nunca su fanaticada la recuerda el día de su cumpleaños, cada 16 de abril, que también fue declarado en Texas como “El Día de Selena”, en una acción promovida por el entonces gobernador George W. Bush, a dos semanas del fallecimiento de la cantante.
Durante este fin de semana, en algunos lugares como Houston, realizarían actividades en honor a la reina del Tex Mex como música de Selena toda la noche, venta de artículos alusivos a la cantante en el mercado Como La Flor, tributo a Selena en Sugar Land Town Square.
Sobre Selena
Nació en Texas, Estados Unidos el 16 de abril de 1971. Conocida simplemente como Selena, se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical.
Hija de padres mexicanos, inició su carrera musical a los nueve años al lado de sus hermanos Susette y AB Quintanilla. En 1987, recibió el premio a la Mejor Vocalista Femenina en los Tejano Music Awards, y firmó un contrato de grabación con EMI pocos años más tarde.
Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Su álbum «Selena Live!» ganó el premio Grammy al Mejor álbum de música méxico-estadounidense en 1993 y su álbum «Amor prohibido» fue nominado para un premio Grammy al año siguiente.
Selena fue un estandarte para toda la comunidad latina en los Estados Unidos y generó un gran empoderamiento en las mujeres cuando, ante todos los prejuicios, se animó a cantar música texana.