LA CEIBA. Se planificó y se construyó, pero nunca ha entrado en funcionamiento, pese a las carencias de centros de salud que enfrenta esta zona de la demarcación turística. La única Unidad de Atención de Primaria (Unap) que existe en toda esa área es la que está ubicada en El Salado y opera con muchas carencias.
La Junta Municipal Verón-Punta Cana fue la que construyó e inauguró el centro de salud en diciembre de 2019. Solo faltaba el equipamiento y el personal por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS). Desde ese momento, han sido varias las veces en las que se ha prometido la asignación del equipo humano y técnico para la operatividad de la Unap de La Ceiba.
Durante todo el año 2020, aun con la presencia del coronavirus, la Unap no se abrió. En agosto de ese mismo año, la edificación recibió la visita del director provincial de Salud Pública, Víctor Rodríguez, quien prometió nuevamente gestionar el equipamiento y el personal necesario para que la Unap entrara en funcionamiento.
Llegó el 2021 y a tan solo menos de tres meses para culminarse este año, el centro de salud luce más deteriorado sin haberle dado uso. Quienes viven en La Ceiba tienen que ir hasta la Unap de El Salado, que funciona solo de lunes a viernes hasta las 3 de la tarde y con limitaciones en cuanto a equipos, personal e insumos médicos.
La construcción de la UNAP de La Ceiba tuvo un costo de 3 millones 600 mil pesos.