La Ceiba. Un nuevo accidente entre una guagua de transporte hotelero y una de transporte público, que dejó varios heridos la tarde de este miércoles, ha despertado la preocupación de los moradores de la comunidad de La Ceiba, pues este tipo de incidentes son el pan nuestro de cada día en esa zona de la demarcación turística.
Quienes habitan en La Ceiba y sus alrededores temen que sigan perdiendo vidas a causas de tantos impactos entre autobuses del transporte hotelero y público. Por esa área es muy constante el paso de las denominadas «guaguas amarillas», ya que les resulta más fácil la conexión entre Higuey, Otra Banda y los hoteles ubicados en las zonas de Uvero Alto, Macao y Machiplan.
La mañana de este jueves y tras el nuevo accidente ocurrido el miércoles, habitantes de La Ceiba protestaron para exigir una mayor prudencia por quienes conducen estos autobuses, así como una mayor fiscalización por parte de los entes del Estado competentes en esta materia.
Una de las propuestas de los moradores es la puesta en marcha de un control de velocidad para estos autobuses y de esta forma evitar que sigan sucediendo accidentes que pongan en riesgo la vida residentes de La Ceiba y empleados de los hoteles