La mañana de este lunes los vecinos del Sector Villa Rosa de la comunidad La Ceiba. denunciaron que tienen al rededor de tres meses con una alcantarilla improvisada, la cual representa un grave problema para el sector y que se han visto en la necesidad de reunir de sus propios recursos para tratar de solucionarlo en vista de que no obtienen respuesta de las autoridades locales.
Teofilo soler, residente de la zona asegura «es un infierno lo que estamos viviendo con eso ahí… En estos días gastamos alrededor de 20.000 pesos y ve como está, pasaron unos camiones de material (de construcción) y dañaron eso ahí… Necesitamos que hagan algo por eso, no podemos vivir toda la vida así».
Una vecina identificada como Carolin, expresó: «hicimos un esfuerzo entre todos pero se fue a pique porque los camiones fuertes se lo llevaron todo… Hay muchos mosquitos y muchas moscas en nuestras casas porque es algo terrible y ahora mismo el dengue que anda acabando con los niños, hay mucha enfermedad, en mi casa hay personas enfermas ya, no aguantamos ese mal olor».
Explican que en esa área no transitan la cantidad de vehículos que usualmente utilizaban dicha vía, ya que solo queda un pequeño espacio por donde solo circulan motores. Además expresan su gran preocupación en cuanto al desarrollo de enfermedades en la zona producto de la problemática. Noemi Ruíz dice «eso es muy incomodo, eso da dengue, trae muchos mosquitos y enfermedades».