Verón. La forma temeraria en que las unidades de la ruta urbana del transporte Verón-Punta Cana se detienen para recoger los pasajeros causa disturbio en el tránsito.
Resulta que los chóferes de las denominadas «guaguitas» se paran en medio de las calles a desmontar y montar pasajeros, impidiendo que los demás conductores avancen.
Conducción temeraria de la ruta urbana de Verón-Punta Cana el tránsito – YouTube
Cabe resaltar que estos chóferes también toman, en el Bulevar Turístico del Este, el carril izquierdo a muy baja velocidad, pese a que esta es una vía rápida o express. Esto en el tramo comprendido entre la rotonda de Punta Cana y el cruce de Los Manantiales.
Otra de las anomalías cometidas por algunos de los conductores de este transporte urbano, es el rebasase entre ellos mismos, cuando se encuentra en la misma ruta. Esto ocurre porque la unidad que viene detrás de la otra la alcanza en la carretera.
Usuarios de este servicio dijeron a Bavaronews que estas acciones ocurren con regularidad. Isabel Mateo, usuaria de este transporte por casi 5 años, dijo que algunos chóferes son imprudentes.
«En los tapones rebasan en vía contraria y eso es un peligro», señaló Mateo. Aseguró que ella se ha encontrado en situaciones en las que los chóferes han hecho competencias entre ellos, esto por pasarse uno al otro.