Verón. Los establecimientos comerciales desde este jueves en la tarde, ya estaban siendo visitados en busca de los regalos para los niños, a propósito del Día de los Reyes.
En las grandes tiendas de Verón y Bávaro, los productos más demandados fueron los respectivos juguetes.
Quienes hacían las compras de los regalos vieron los juguetes a precios asequibles, pero otros manifestaron comprarlos con gran esfuerzo.
Muchos residentes de Verón-Punta Cana dejaron las compras de los juguetes para este propio día.
Cada 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos. Tradicionalmente, millones de niños esperan este día que significa regalos para ellos, para los que ponen sus zapatos junto al pesebre y dejan agua y alimento para los reyes y sus camellos.
De acuerdo con la tradición católica, se conmemora la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, quienes viajaron desde el Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido, reconociéndolo a Jesucristo como Rey y único salvador de la Humanidad.
Esta efeméride coincide también con el día de la Epifanía, una de las celebraciones litúrgicas más antiguas que significa revelación o aparición, en referencia a que el niño Jesús se muestra al mundo pagano. Es el final del periodo navideño en muchos países del mundo, especialmente en los de habla hispana.