PUNTA CANA. El mundo artístico despide a uno de sus grandes boleristas de América, cantautor dominicano de generaciones: Anibal de Pena, quien falleció el domingo por la noche a los 90 años en Texas, Estados Unidos, según confirmó su hija la cantante y compositora Alih Jey de Peña Jiménez y el empresario artístico Raphy D Oleo.
Según sus cercanos, el fenecido artista había estado luchando contra una fuerte neumonía y estuvo entubado durante varios días. Además, mencionó que han estado en contacto con la la esposa, la también artista Iluminada Jiménez.
Cantautor, Anibal de Peña lega a los amantes de la música un repertorio de éxitos entre los que se encuentran: «Mi debilidad», «Desesperadamente», «Dejame beber», «Déjame», «Tu no tienes la culpa» y decenas más. También a Anibal de Peña se le atribuye la autoría del Himno a la Revolución de 1965.
D’Oleo, informó que de Peña estuvo casado con la también artista Iluminada Jiménez. D’Oleo fue el representante del bolerista, durante sus últimas presentaciones en el país.