China condenó a muerte al asesino del productor de una exitosa serie de Netflix, tras ser hallado culpable de homicidio y de supuestamente haber introducido sustancias peligrosas en el entorno laboral.
El acusado es identificado como Xu Yao, y fue sentenciado a la pena capital tras ser hallado culpable de envenenar y matar a Lin Qi, magnate de los videojuegos y artífice de la trilogía “El problema de los tres cuerpos”.
El occiso era presidente de la empresa de videojuegos Yoozoo Games y fundador de la productora de la trilogía ‘El problema de los tres cuerpos’ para el servicio de streaming Netflix.
Un tribunal de la ciudad oriental china de Shanghái sentenció este viernes a muerte a un hombre por el envenenamiento premeditado de sus compañeros de trabajo, un acto que acabó con la vida de uno y causó lesiones graves a otros cuatro.
De igual modo, entre septiembre y diciembre de 2020, Xu contaminó bebidas y otros artículos en una oficina, lo que conllevo al envenenamiento de otros cuatro compañeros, según dictaminó el juzgado.
Fuente: Infobae