La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó el asesinato de Salvador Villalva Flores, quien fue elegido para ocupar el cargo de presidente municipal de Copala el pasado 2 de junio como candidato del partido México Avanza.
Según los primeros reportes oficiales, el homicidio ocurrió sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas.
:Agentes de la Policía acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes”, expresó la Fiscalía.
Villalva había viajado a la Ciudad de México para acudir a una reunión el 14 de junio en las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), de la cual era capitán retirado. En publicaciones en sus redes sociales, al volver a Copala comenzaría a organizar un festejo por su triunfo en las elecciones.
“A mi regreso ponemos fecha y se procede, ya que el triunfo existe y la impugnación no está sustentada bajo derecho”, compartió vía Facebook.
Aunque no hay información pública sobre el momento y condiciones en que Villalva causó baja de la Semar, registros de Transparencia señalan que desde 2021 percibía un ingreso mensual por concepto de haber de retiro, otorgado por el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado externó vía redes sociales sus condolencias para los seres cercanos a la víctima: “Condeno de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalba Flores.
Fuente: Infobae