Verón. Justamente hoy se cumplen 4 meses del trágico accidente de tránsito, que dejó un saldo de cinco turistas fallecidos y unos 40 heridos aquel jueves 06 de octubre en el cruce Domingo Maíz, sin que las autoridades hayan cumplido con las acciones prometidas en esa oportunidad, para evitar que ocurran más situaciones lamentables como estas en esa peligrosa intersección del Distrito Verón-Punta Cana.
Ese día, en medio del dolor que embargaba al país por esta tragedia, funcionarios de las instancias del Gobierno involucradas en el tema, como el ministro de Turismo, David Collado; el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras; Efraín Marte, director de Señalización Vial del Ministerio de Obras Públicas y el director de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán, se trasladaron a la zona y acordaron realizar lo que ellos denominaron «una corrección del cruce».
Lo único que se ha visto, 4 meses después de esta tragedia, son unos tanques en medio de la vía que ya están en muy mal estado como consecuencia del sol y la lluvia. Incluso es un espacio que está a merced del ciudadano y que fácilmente puede vulnerar para cruzar de forma irregular.
Desde el mes de diciembre, los agentes de la Policía Nacional y de la Digesett que estuvieron casi dos meses 24 horas resguardando el lugar, dejaron de estar y abandonaron la vigilancia de esta intersección.
ACCIONES QUE QUEDARON EN ANUNCIOS
Específicamente los directores del Intrant y de la Digesett, afirmaron que la denominada «corrección» del cruce de Domingo Maíz incluía un rediseño de la vía para evitar pasar al otro lado de la carretera como se estaba haciendo en ese momento.
“Provisionalmente vamos a cerrar, generando un retorno operacional que permita disminuir de manera considerable de inmediato la problemática que tenemos», dijeron en esa ocasión.
El 19 de octubre, en otra visita a la zona, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que «en las próximas semanas se estarán colocando semáforos en el cruce Domingo Maíz».
«No es de nuestra competencia directa, pero nosotros vamos a ejercer toda la presión y canalización para que esto se resuelva en lo inmediato. Y desde ya podemos decir que se van a colocar semáforos en el cruce donde fue el accidente», manifestó.