Bávaro Punta Cana.- El periódico colombiano El Tiempo, tuvo acceso a un audio en el que un informante le entregó a un agente de inteligencia de República Dominicana, datos de la contratación de los vehículos usados y de los hombres que entraron a la habitación de Moïse a matarlo.
Según el informante, la noche del magnicidio alguien importante de la Policía llamó a la residencia presidencial para que dejaran pasar a los colombianos. Por eso, la puerta de seguridad estaba abierta, no hubo intercambio de disparos y fue fácil reducir y esposar a la guardia.
En francés, la fuente le dijo al agente dominicano que quienes mataron a Moïse fueron policías haitianos. Y la prueba es que le sacaron el ojo izquierdo.
“Es un ritual vudú, para que el muerto no te siga mirando desde el más allá”, explicó.Y también dio pistas sobre uno de los fugitivos: Mario Antonio Palacios, un exsoldado del Chocó que sigue con vida. Dijo que él sí ingresó hasta la habitación del Presidente.
Varios exmilitares presos han reiterado que a ellos les dijeron que iban a hacer efectiva una orden de captura contra Moïse. Solo al final les revelaron que iban a asesinarlo y a avanzar al Palacio para proteger a un nuevo mandatario.