Bávaro Punta Cana.- El arquitecto Edder Ávila, director del Departamento de Obras de la Alcaldía Municipal de Higüey, informó el día de ayer la colocación de una malla perimetral para evitar que las personas lanzan basura al Arroyo Caguero en el sector Chilo Poueriet.
Hace varias semanas la alcaldía realizó una limpieza en las inmediaciones de dicho arroyo, específicamente en el sector Chilo Poueriet.
Dado que personas desaprensivas lanzan objetos sólidos en el arroyo y sus inmediaciones, la Alcaldía a pedido de los comunitarios, se vio en la necesidad de instalar una malla de protección.
Los comunitarios se muestran agradecidos por la disposición que han tenido las autoridades para solucionar este grave problema ambiental.Se recordará que el día 2 de mayo, como fecha conmemorativa el Día Mundial del Reciclaje, se realizó una actividad en el Arroyo El Caguero frente a la Multiplaza en Higüey.
La actividad consistió en la reforestación de El Caguero y recogimiento de basura. El promotor de esta actividad fue el joven Ramón Gil, con la colaboración de varias asociaciones, grupos organizados y la comunidad de Higüey.
Pero al mes de haber realizado esa actividad, lamentablemente debido a la falta de conciencia y el irrespeto al arduo trabajo de la comunidad, algunas personas volvieron a ensuciar y a lanzar objetos contaminantes en el Arroyo Caguero, situación que se suscitó en varias oportunidades, sin importar el trabajo de los ambientalistas que se han dedicado a recuperar las áreas ecológicas en Higüey.