- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadApresado capitán del ejército, expareja de la venezolana Mildred...

Apresado capitán del ejército, expareja de la venezolana Mildred Alexandra Rivas

Bávaro Punta Cana.- Fue apresado este miércoles en la ciudad de San Pedro de Macorís, el empresario y capitán del ejército Orlando Ramírez, quien fuera la ex pareja de la venezolana Mildred Alexandra Rivas, joven detenida en la Cárcel de Higüey, que Nuria Piera presentó su caso ante la comunidad nacional en su programa: «Investigación Periodística».

Orlando Ramírez, quien posee un establecimiento comercial de venta de vehículos en la ciudad de Higüey, manifestó que se enteró de una orden de arresto en su contra y se presentó ante la Fiscalía de San Pedro de Macorís, junto a su abogado para conocer sobre algún posible elemento nuevo sobre el caso de agresión, contra su expareja.

Mildred Alexandra Rivas, fue detenida en agosto del 2020, como medida de coerción por 3 meses, por presuntamente atentar contra la vida de Orlando Ramírez.

Por medio de la entrevista que le realizara Nuria Piera a la joven venezolana, se pudo conocer que fue víctima de maltrato de género y se le llevó a cabo un proceso judicial amañado, donde no se tomaron en cuenta los antecedentes de violencia, ni las heridas y golpes que ésta presentaba.

Mildred Alexandra Rivas, narró en la entrevista sostenida con Nuria Piera, que fue víctima de maltrato por mucho tiempo y el 13 de noviembre de 2019 decidió denunciarlo, sin embargo tuvo que retractarse por amenazas que le hiciera Orlando Ramírez.

Asegura la joven, que su expareja planificó con una ex amiga suya, también venezolana, una trama para someterla a la justicia por supuestas amenazas de muerte. Según informó, Orlando Ramírez le enviaba mensajes amenazantes a la joven, desde el celular de Mildred, para luego inculparla.

Por estas amenazas estuvo retenida en San Pedro de Macorís durante 7 días y le fue impuesta una medida de fianza de 500 mil pesos, que Orlando Ramírez pagó, con la condición de que no volviera a denunciarle por maltrato.

Refiere la joven, que luego fue notificada que su pareja fue herida de gravedad y era acusada de tentativa de homicidio, violencia de género, entre otros.

Sin existir ninguna prueba en su contra, la detuvieron en agosto del año pasado y aún continúa detenida sin haber comenzado un proceso, ni la fiscalía haber presentado pruebas y la medida de coerción fue por 3 meses.

A raíz del programa de Nuria Piera, el Ministerio de la Mujer y varios organismos se interesaron en la situación de la joven. El abogado Félix Portes, tomó el caso y la representa de forma gratuita.

Suscríbete