- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadASONAHORES apoya medidas tomadas por el Ministerio de Medio...

ASONAHORES apoya medidas tomadas por el Ministerio de Medio Ambiente en las playas

Bávaro Punta Cana.- Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), valoró el trabajo eficiente por proteger los recursos naturales y velar por el desarrollo sostenible de la industria turística nacional, que realiza el ministro Orlando Jorge Mera en representación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Destacó la la importancia qué el Ministerio de ambiente le otorga a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y expone que se han tomado las medidas adecuadas para salvar las riquezas naturales del país.

Reitera el respaldo de la asociación al retiro de los entes comerciales que operan en las playas a menos de 60 metros de la pleamar, como fue el caso de Playa Macao y Playa El Valle.

«Todo el mundo debe acatarse a la ley, apoyamos a los servidores del sector que promueven la dinamización de nuestra economía, siempre y cuando lo estén realizando de manera legal. Por lo que respaldamos el retiro de negocios ilegales en el frente marítimo», exclamó Blanco Tejera.

 El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y ASONAHORES se reunieron para tratar temas puntuales sobre la sostenibilidad del Turismo.» El punto principal de la reunión fue unir voluntades para tratar el tema del sargazo y otros factores que están afectando las provincias turísticas como son: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Barahona, Santo Domingo, San Cristóbal», manifestó Rafael Blanco Tejera.

De igual forma, el ministro Jorge Mera, citó grandes desafíos que enfrenta el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, como son el ordenamiento territorial, el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, la adaptación a los efectos del cambio climático. 

Suscríbete