Santo Domingo. Ante la situación que viven más de 3 mil turistas ucranianos varados en el país, en su gran mayoría en Bávaro, Andrés Marranzin, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), señaló que buscan vías para solucionar la situación.
“Los ciudadanos rusos en algún momento podrán llegar a Rusia y en el caso de los ucranianos estamos viendo la vía diplomática”, expresó.
“En asociados de Asonahores hemos dado un compás de espera a quienes se encuentran en las instalaciones”, refirió Marranzini ante conflicto entre Rusia y Ucrania.
Adelantó que espera en la reunión de hoy del Gabinete de Turismo se pueda construir una solución definitiva a la situación de estos ciudadanos extranjeros
“Lo primero es la solidaridad humana, nosotros somos un pueblo solidario y entiendo que los empresarios así responderán”, acotó el presidente de Asonahores.
Cabe resaltar que ante la cancelación de lo vuelos provenientes de Rusia a la región ha provocado un estado de estancamiento en ciudadanos de ese país que visitaban la República Dominicana al momento de iniciar el conflicto con Ucrania.
Al referirse a la cantidad de turistas provenientes de Rusia y Ucrania, Andrés Marranzini explicó que llegan cada año alrededor de 200 mil viajeros,
“Recibimos cerca de 200 mil turistas. Ambos emisores importantes y han jugado un rol estratégico en la recuperación”, manifestó el representante del sector de hoteles y restaurantes del país.