Santo Domingo. Tras ofrecer detalles sobre la celebración de la vigésimo primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), a celebrarse del 11 al 13 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco, reiteró que las plataformas de renta de habitaciones como Airbnb tiene que pagar impuesto y, además, deben contar con una regulación igual que los hoteles.
“Tenemos que pagar impuestos todos por igual y actualmente Airbnb no paga impuestos. Nosotros los hoteles tenemos una regulación rigurosa de parte del Ministerio de Turismo, con el fin de garantizar la calidad y la seguridad de los turistas”, precisó.
Dijo que hay que tener mucho cuidado de que un segmento, que ya se está convirtiendo en una parte importante de la oferta turística de la República Dominicana, no tenga regulación.
Por otro lado, expresó que el país ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por distintas instituciones de la talla de la Organización Mundial de Turismo como el país que lidera la recuperación del sector en el mundo.
“Nosotros podemos decir que contamos con un sector turístico recuperado y eso es muy positivo para la economía”, afirmó Blanco.