Bávaro. Mediante un comunicado, la Asociación de Tour Operadores Receptivos (Asoture) lamentó el trágico accidente de tránsito el pasado jueves, en el cruce de Domingo Maíz, que dejó un saldo de tres extranjeras fallecidas y más de 40 turistas heridos.
La entidad sostuvo que los accidentes son fortuitos, pero que de haber tenido una supervisión correcta por parte de las autoridades, no se estuvieran lamentando las pérdidas humanas y los efectos directos tanto para los sobrevivientes, como para la industria turística.
El gremio certificó que la empresa Merenba Tours, que organizó el viaje a la isla Saona, no pertenece a Asoture «porque no cumple con los estándares requeridos».
Asimismo, indicó que en varias ocasiones se han hecho incontables denuncias, tanto en Bávaro como en Santo Domingo, de las irregularidades del sector y sus puntos débiles.
La Asociación, además, pidió definir las labores del Ministerio de Turismo en la zona.»No entendemos los problemas internos que tienen, pero vemos que no hay diferencia entre este Gobierno y el pasado con esta oficina, pues no hicieron nada antes, no hacen nada ahora», sostuvo.
Igualmente, pidió regular la emisión de licencias a todos los tour operadores emisores y emitirlas a los que realmente traen clientes, van a ferias y tienen el aval económico para responder ante empresas internacionales y puedan garantizar una gestión y producto de calidad a los turistas.
Además, que incluyan a la DGII en la fiscalización del sector y que se penalice a las empresas que Merenba, envió a una excursión a más de 20 turistas sin guía oficial de turismo.