Verón. Las 22 instituciones que componen el Comité de Prevención Motivación y Respuesta (CPMR), incluyendo la Defensa Civil, la Junta Municipal, Policía Municipal, Politur, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional y demás organismos, se encuentran acuartelados y listos para asistir a la población ante el paso de Fiona.
Politur y Asoleste, a través de un plan de contingencia, confirmaron que los hoteles procedieron a activar sus respectivos planes de emergencia en coordinación con las demás autoridades.
Se espera que los efectos de Fiona empiecen a sentirse a partir de la madrugada de este lunes en la provincia La Altagracia y otras regiones del país.
Medidas adoptadas
• Todos los hoteles deben activar sus planes de emergencia e identificar posibles albergues dentros y fuera del complejo.
• Las actividades al aire libre en playas y balnearios quedan suspendidas en todo el Distrito Municipal, como lo establece el nivel de Alerta del COE Nacional.
• CEPM debe prever la movilización de generadores eléctricos móviles, para ser utilizados en caso de ser necesarios.
• Otras acciones serán consideradas a través del Plan Operativo de Repuesta, que realizará el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Repuesta. Esta y otras acciones fueron conocidas y tratadas durante el desarrollo de la reunión.