- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAyuntamiento de Higüey tiene previsto cobrar 10 dólares mensuales...

Ayuntamiento de Higüey tiene previsto cobrar 10 dólares mensuales por habitación a los hoteles de Punta Cana

Verón. En la sesión extraordinaria convocada para el día de hoy por el Ayuntamiento de Higüey, dentro de la agenda del día figura la solicitud de aprobación para establecer una tasa complementaria de 10 dólares por habitación para las empresas hoteleras localizadas en el Distrito Turístico de Verón-Punta Cana.

La sesión está convocada para las 10 de la mañana. La iniciativa llega en un momento en que desde el Gobierno Central se impulsa una política de apoyo a la reactivación del turismo, luego de la pandemia por el covid-19.

La zona turística de Verón-Punta Cana tiene aproximadamente unas 44 mil habitaciones, que multiplicado por los diez dólares que pretenden cobrar las autoridades municipales por habitación, serían unos 440 mil dólares. Ese sería el monto que el Ayuntamiento de Higüey obtendría cada mes por ese concepto.

Los hoteles de este destino se mantuvieron cerrados durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria en nuestro país y el gran parte del mundo. Durante ese tiempo, los empresarios de ese sector reportaron pérdidas multimillonarias por el cese forzoso de sus operaciones.

Fue por esto que desde el Ministerio de Turismo se inició el Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el Covid-19, que implicaba la seguridad sanitaria, el bienestar y seguridad del turista, para la recuperación sostenible del turismo, afectado por la pandemia.

Hace poco, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que el turismo dominicano se recuperó totalmente. Dijo que durante el pasado mes de marzo ingresaron al país 617 mil 756 extranjeros.

Añadió que durante marzo de 2022 se consolidó el proceso de recuperación de los mercados emisores de turistas hacia la República Dominicana.

«Hoy, puedo decir aquí, con plena seguridad, como ministro de Turismo y coordinador del Gabinete de Turismo, que el turismo de la República Dominicana se ha recuperado en su totalidad», expresó Collado

Suscríbete