- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadBajo denuncias de fraude fue juramentada la nueva directiva...

Bajo denuncias de fraude fue juramentada la nueva directiva de la Federación de Juntas de Vecinos de La Altagracia

Bávaro, Punta Cana.- El día sábado, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Higüey, se juramentó la directiva de la Federación de las Asociaciones de Juntas de Vecinos de La Altagracia. En medio de denuncias de fraude, se llevó a cabo el acto donde tomó posesión de su cargo, el ingeniero Julio César Cedano.

Días previos a la juramentación, la Cámara Civil emitió un impedimento para la toma de posesión  de la nueva directiva.  No obstante habiendo un impedimento legal, la Comisión Electoral juramentó a la nueva directiva. 

El líder vecinal Felipe Martínez, juntamente con el regidor Luis Vélez y Cirio Castillo Valdez, denunciaron publicamente, en rueda de prensa ofrecida a los medios el día viernes, que se realizó un fraude electoral en las pasadas elecciones de la Federación de  Asociaciones de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, donde salió electo el ingeniero Julio César Cedano «Cabola». 

Hicieron un llamado para que se abstengan las autoridades de hacer la juramentación de las nueva directiva elegida. Denunciaron, que aproximadamente 15 juntas de vecinos no pudieron enviar sus delegados a votar, porque no estaban registrados en el padrón electoral y han enviado un acto de alguacil a la Comisión Electoral que organizó el proceso electoral, para que se abstuviera de juramentar a los directivos que fueron declarados ganadores de esas elecciones.

Muchas asociaciones no hicieron sus asambleas para elegir sus delegados como por ejemplo La Otra Banda que dejó 7 Asociaciones de Vecinos sin botar y la Zona Oeste dejó más de 5 Juntas de Vecinos sin votar. Realizaron un levantamiento donde demuestran que a los confederados de esas asociaciones se les negó el derecho al voto. Explicaron que esta situación se debe resolver por medio de los entes judiciales pues ellos ya iniciaron un proceso denunciando las irregularidades.  

Manifestaron que la maquinaria política del ex senador Amable Aristy Castro, realizó movimientos fraudulentos que impidieron la victoria de Felipe Martínez e impidió que se pudiera llevar el proceso de forma transparente y legal. Indicaron que reconocer a ese grupo que cometió un delito electoral, podría significar un error que podría resultar fatal y nocivo para la unidad del movimiento comunitario. Informó Cirio Castillo Valdez, que supuestamente suplantaron la identidad de los confederados poniendo a votar familiares y amigos en lugar de estos. 

«No cederemos ni medio milímetro ante la defensa de nuestra integridad de nuestra moral ante la defensa de nuestro sano derecho,» expuso Cirio Castillo Valdez. A una pregunta de un periodista sobre que señale con nombre y apellido a las personas que incurrieron en ese delito;Cirio Castillo manifestó que no iba a señalar, pues el nombre y apellido figuran en la documentación que presentaron ante la justicia, pues no quieren causar una situación desagradable donde estén mencionando los nombres. Indicó que esos nombres figuran en los documentos (que él sostenía en la mano) informando a los medios que prontamente «ustedes sabrán de quienes se trata».

Explicó que están acusando a tres de los candidatos que fueron declarados ganadores quiénes fueron los que encabezaron es el supuesto fraude. 

Suscríbete