- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadBomberos de Verón-Punta Cana aseguran que tienen el 80%...

Bomberos de Verón-Punta Cana aseguran que tienen el 80% de incendios controlados

Verón. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, Miguel Ángel Álvarez, informó este miércoles que se tiene controlado un aproximado de 80% de los incendios forestales controlados.

Indicó que con las aeronaves que se encuentran en la zona han logrado sofocar buena parte de estas quemas en esta demarcación.

Un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica que desde las aeronaves Bell Heuy H1 que se encuentran en Verón-Punta Cana para combatir los incendios forestales, se han realizado 62 tiros de agua para un total de 18,600 galones durante 10 horas de vuelo.

Asimismo, se incorporaron 3 de 3 mil galones del Inapa. «Los Bomberos locales están combatiendo en límites de carretera con ambulancias y personal de la Dirección de Emergencias Extra Hospitalarias. Durante la noche no se realizan operaciones aéreas y operan en áreas límites de carreteras», dice el informe.

La Procuraduría General de Medio Ambiente informó que se han realizado inspecciones e iniciado investigaciones para someter a las personas que están involucradas en los incendios forestales en la zona de Verón Punta Cana.

La entidad manifestó al medio Noticias SIN que desde el Departamento de Atención a Emergencias del Medio Ambiente, están trabajando en el operativo para extinguir los focos de incendios.

Suscríbete