Bávaro Punta Cana.- Localizado hacia el sur de la Provincia de Pedernales, Cabo Rojo se halla a unos 120 kilómetros de Barahona, cerca de la conocida Bahía de las Águilas.
Conocido por su hermosa playa de arena blanca, Cabo Rojo le debe su nombre a la presencia de bauxita en la zona que da a los caminos de tierra un color óxido oscuro. Para los amantes de las playas vírgenes, Cabo Rojo es un regalo.
Este pequeño paraíso es conocido por su biodiversidad única. Aunque la zona es famosa principalmente por las exportaciones de carga al granel, clínker, piedra caliza, bauxita y cemento, su playa le suma un gran potencial turístico al lugar.
Es una de las playas más populares de la región, enamorando a sus visitantes con sus espectaculares vistas de la costa. Sus aguas turquesas son también el hogar de algunos de los arrecifes de coral mejor conservados del Caribe, proporcionando una zona de reproducción para los manatíes antillanos y las tortugas carey. ¡Una ofrenda de la naturaleza!, en especial para quienes aman bucear.
La playa de Cabo Rojo es frecuentada, sobre todo, por habitantes de la zona o por personas que viven en lugares cercanos. Sus aguas cristalinas hacen que más de un visitante quede enamorado y quiera volver.
Dar un paseo a lo largo de una de las playas más naturales de la zona siempre viene bien.
Debido a su cercanía con Bahía de las Águilas, una de las playas más cristalinas de República Dominicana, desde Cabo Rojo salen diariamente botes que trasladan a los turistas hacia la zona.Se ofrecen paseos en pequeños barcos a Bahía de Las Águilas todos los días desde Cabo Rojo.