Bávaro, Punta Cana.- El recién electo presidente de la Federación de las Asociaciones de las Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, Julio César Cedano invitó a sus contrincantes en la lucha electoral a unirse para trabajar por el municipio de Higüey. Le invita Felipe Martínez, a trabajar en equipo y a sumarse a la iniciativa para unir ideas que sean beneficiosas para la comunidad.
Manifestó que prontamente se reunirán con las autoridades municipales para hacer una mesa de trabajo y fijar prioridades, exhibiendo el plan de trabajo y así comenzar a trabajar con el presupuesto participativo, que no se ha empezado a ejecutar e ir solucionando los problemas de las comunidades.
Explica Cedano que el trabajo debe comenzar lo antes posible pues faltan alrededor de 28 barrios por asfaltar y hay mucho trabajo por hacer.
Menciona que tiene 8 obras prioritarias que realizar:
El desvío de La Otra Banda.Los Caminos Vecinales ( al menos que se hagan 6 caminos vecinales)
La Cárcel Preventiva.
El centro de reclusión para adolescentes.
La iluminación de la ciudad.
Dotar a la Policía Nacional de vehículos y más personal.
Muros de contención en los ríos.
Hacer el saneamiento de aceras y contenes.
Expone que el proceso de elecciones se dio con un apoyo masivo de 157 votos, que únicamente faltaron cuatro delegados a la votación, algo antes nunca visto en la Federación.
Cedano manifiesta que tiene la idea de formar de nuevo el Instituto de Formación Comunitaria. En el momento que se autorice al Municipio el retorno a clases, el Instituto de Formación Comunitaria volvería asimismo a dar los cursos.
Julio César Cedano aboga por la unidad de todos los dirigentes comunales sin distingo de partido, ni colores, ni preferencias.
Informó que un empresario de la zona de Bávaro le ofreció 2000 lámparas LED, para comenzar el proceso de iluminación en Higüey, que lleva aproximadamente de 6mil a 8 mil lámparas. «El empresario solamente estaba esperando que yo ganara para entregarnos las lámparas y así poder comenzar con la iluminación de Higüey», manifestó.
Aproximadamente dentro de 15 días, como dicta el reglamento, se realizará la juramentación de los directivos de la Federación de las Asociaciones de Juntas de Vecinos.