- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadCascada de Aguas Blancas, Constanza

Cascada de Aguas Blancas, Constanza

Bávaro Punta Cana.- El Salto de Aguas Blancas es una cascada ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Constanza, ubicada a 2.200 metros sobre el nivel del mar, en la Reserva Científica Valle Nuevo, en la parte oriental de la Cordillera Central. Con sus 83 metros de caída libre y su temperatura media del agua de 10 grados centígrados, es el único lugar de las Indias Occidentales que tiene vegetación alpina.

Un paraíso ecológico en el que podemos encontrar 40 especies de aves, 13 de ellas endémicas de República Dominicana y una variedad de musgos, flores y plantas epífitas. Todos estos detalles lo convierten en un lugar para visitar.

Tienes varias opciones de alojamiento cerca de Valle Nuevo y restaurantes criollos a solo minutos de la cascada.

El acceso a la cascada de Aguas Blancas está arreglado, lo que facilita el ascenso a la cima (600 metros) para los amantes del ecoturismo y la aventura. Este lugar es una auténtica maravilla, también se pueden practicar ciertos deportes como el senderismo y el rappel.

Todo el paisaje desde el inicio del camino, es espléndido, partiendo de la colonia japonesa, con sus campos de flores, zanahorias, papas y otras verduras, desde allí también se puede disfrutar de la belleza. y el esplendor de Valle Nuevo y Aguas Blancas, con sus montañas, mientras disfruta de una temperatura fresca de alrededor de 12 grados centígrados. E

sta reserva científica es considerada la más alta del Caribe, se encuentra cuidadosamente protegida tanto por la amabilidad de las personas que allí habitan como por las autoridades pertinentes, con el fin de garantizar la seguridad y estabilidad a quienes visitan este magnífico lugar.

El viaje de aproximadamente 10 kilómetros hasta la cascada es un ascenso aventurero y divertido, se necesita un vehículo todo terreno, a través de los profundos bosques de Constanza y los pueblos montañosos llenos de chozas. Puentes peatonales y una plataforma de madera permiten observarla desde cerca, y se puede descender más hasta piscinas inferiores. Esta área también es ideal para la observación de aves y senderismo de montaña.

Las temperaturas son bajas en esta zona, particularmente en las mañanas, cuando caen bajo cero y de noviembre a marzo debes cuidarte al entrar al agua fría por el riesgo de sufrir hipotermia.

Suscríbete