- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadCascada El Limón, Samaná

Cascada El Limón, Samaná

Bávaro, Punta Cana.- El Limón ofrece un recorrido aventurero a través de su paisaje selvático, antes de llegar a la cascada de El Limón que cae desde la parte alta de la Sierra de Samaná, a una altura de 40 metros (130 pies). El trayecto para llegar allí, de 2,5 km (1,5 millas). Su acceso está en el camino a Las Terrenas, localizada en la comunidad de Limón en Samaná, al Noreste de Republica Dominicana.

El paseo se puede hacer tanto a caballo como a pie, y se suele tardar en llegar entre treinta y cuarenta minutos. Dicho recorrido se desarrolla en un entorno agradable rodeado de cocoteros que se espesan poco antes de llegar al lugar.

Las excursiones salen de las “paradas”, que son lugares donde los agricultores de la zona esperan para guiar a los visitantes al salto, y sus precios varían en función de si se hace a pie o a caballo. Las paradas ofrecen al visitante excursiones, almuerzo y un lugar donde comprar productos artesanales y típicos como cacao o café.

La Cascada Limon la componen tres salidas por las que desemboca el agua que se desliza por una sólida pared verdusca, producto de los cientos de helechos y la presencia de un alto nivel de humedad de la zona. Culmina en una piscina natural formada por su agua fresca y cristalina, donde se puede disfrutar de un baño totalmente relajante.

En el Salto del Limón, no se debe usar ningún tipo de vehículo de motor (carro, motocicleta, etc.) ni bicicletas, sino tracción animal o desplazarse a pie. Esto con la finalidad de evitar impacto ambiental negativo, manteniendo el lugar con todos sus atributos naturales.

Suscríbete