Verón. Varios centros educativos públicos del Distrito Verón-Punta Cana enfrentan diversas problemáticas vinculadas a la falta de mantenimiento en sus instalaciones, lo que ha generado preocupación entre sus directivos y docentes.
En el liceo Ramón Matías Mella, ubicado en Lotificación Verón, no hay conserjes que puedan las labores de limpieza y mantenimiento de este recinto educativo. Además, no cuentan con portero que controle el acceso a este líceo.
También, se pudo observar que la cancha deportiva está en muy mal estado, lo que se refleja en la falta de aros para la práctica del basketball y el poco mantenimiento que se la da al piso.
La subdirectora del liceo Ramón Matias Mella, Esther Terrero, expresó que han solicitado la incorporación de un policía escolar, así como un transporte para el traslado de los estudiantes.
En la escuela de Las Dos Jardas esta situación se repite, donde no existen las condiciones para que los alumnos realicen la educación física. Frente a estas instalaciones, desaprensivos arrojan basura lo que ha generado mal olor y contaminación en el lugar.
En el liceo Francisco del Rosario Sánchez, ubicado cerca de la avenida Barceló, se pudo observar la falta de pintura en sus instalaciones tanto internas como externas.