Verón. Los distintos centros educativos del sector público, en el Distrito Verón-Punta Cana, acataron el llamado a paro por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que demanda el aumento de salarios de un 25%, como parte de los acuerdos con el Ministerio de Educación.
En un recorrido por BávaroNews por los liceos Vetilio Alfau Durán (Friusa) y Francisco del Rosario Sánchez (Bávaro), además de la escuela Punta Cana I (Verón), se pudo observar que estas instalaciones durante la mañana de este miércoles estaban sin actividad.
El reclamo de los maestros ha sido calificado inoportuno e injustificable por algunos sectores y entidades ligadas al sector educativo.
Los docentes declararon cada miércoles Día de la Resistencia y cohesión ateneísta. Las y los docentes deberán asistir vestidos/as de AZUL, color de la gloriosa ADP y entonar el himno del gremio al izar la bandera en cada centro.
Entre otras reivindicaciones el Comité Ejecutivo de la ADP exige el completivo de la tanda extendida, mejora de servicios de la ARS Semma, así como el cumplimiento integral del acuerdo entre ADP y Educación de marzo del 2021.
Se recuerda que la pasada semana maestros de distintos distritos escolares se movilizaron este viernes en demanda de un aumento salarial de un 25%, y del cumplimiento integral del acuerdo ADP-Minerd firmado el 30 de junio 2021.