- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadCEPM se reúne con las autoridades provinciales en Bávaro

CEPM se reúne con las autoridades provinciales en Bávaro

Bávaro, Punta Cana.- Funcionarios del Consorcio Energético Punta Cana-Macao, CEPM, se está reuniendo en la sede del Cestur, en estos momentos, con las autoridades provinciales de la Gobernación, Cestur, Policía Nacional y comerciantes de la Avenida España con el fin de abordar el corte de energía eléctrica que existe en el área desde hace 36 horas.

CEPM manifiesta que no han podido realizar los trabajos pues han tenido enfrentamientos con personas violentas de la comunidad afectada y requieren seguridad.

Por otra parte los comerciantes de la Avenida España indican que CEPM ha cortado la energía eléctrica como represalia porque la comunidad está en desacuerdo de que concluyan los trabajos en la sub estación.

Manifiesta una vecina del sector que: «CEPM está usando el poder para castigarnos pues nosotros no estamos y acuerdo con que metan unas plantas allá, super peligrosas.»

Explican los ejecutivos de CEPM que los trabajos de adecuación se tuvieron que suspender debido a que fueron atacados por un grupo de personas. Se refieren a que los trabajos que están realizando nada tienen que ver con la subestación.

Los comunitarios manifiestan que CEPM está faltando a la verdad pues lo que tienen que hacer es subir las velas de los circuitos eléctricos. El vecino de Brisas de Bávaro, Ramón Rossi manifiesta que lo que ellos reclaman a CEPEM es que están utilizando el problema legal que tienen con el Concejo de Regidores de Higüey, donde hay una resolución emanada del Tribunal Constitucional, que les prohibe usar los suelos donde está ubicada la subestación, por no haber sido autorizados estos suelos para su uso de forma legal, para tomar represalias con la comunidades de Brisas de Bávaro y la Avenida España, que están en desacuerdo con la instalación de las torres que pretende instalar CEPM y que por esta razón le han cortado la energía eléctrica.

Suscríbete