Verón. Este fin de semana los equipos femeninos Las Chamas del Este y Las Gigantes del Caribe, realizarán su tercer encuentro deportivo de kickingball, en el play de Villa Esperanza, en Verón.
Específicamente jugarán este sabado 23 desde las 6:30 de la tarde y este domingo 24 de octubre, a partir de las 9:30 de la mañana.
Las Chamas del Este es un equipo conformado por 35 mujeres, en su gran mayoría venezolanas residentes del Distrito Verón-Punta Cana.
El equipo surge en 2019 cuando formaron un equipo de softball, allí las invitaron a un cuadrangular venezolano en Santo Domingo y hubo una exhibición de kickingball y sus dirigentes Jose Colmenares y Aldryn Rosas, tomaron la iniciativa de formar el equipo que está representando a La Altagracia en este momento, iniciando en junio de el año en curso
El objetivo es llegar a todas esas mujeres y niñas que deseen practicar la disciplina de kickingball, la cual es un deporte netamente femenino, así como también hacer clínicas deportivas en las zonas más vulnerables e impulsar a esas niñas y adolescentes para que se integren en esta práctica.
Las Chamas del Este actualmente no tienen un sitio fijo de entrenamiento y por ahora alquilaron las canchas de Cocotal, Pueblo Bávaro y Verón.