Higuey. El llamado a paro por las diversas organizaciones sindicales que agrupan a los chóferes del transporte turístico, para este jueves 15 y viernes 16 de septiembre, quedó suspendido.
La paralización de actividades se debía a la «molestia de estos sindicatos por la detención de dos conductores de autobuses turísticos involucrados en accidentes de tránsitos, que dejaron varios fallecidos, entre ellos una familia de tres integrantes en la carretera Otra Banda-Verón y una pareja de esposos en Las Lagunas de Nisibón.
El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC-Higüey), Manolo Ramírez (Pupilo), precisó que el paro de chóferes quedó sin efecto «porque por la rápido de la convocatoria, no era razonable la paralización».
A su juicio, hubo dos motivos principales: la población debe estar informada y que el turismo merece su preservación en virtud de los empleos y aportes que genera a la nación.
«Después de consensuar con ellos hemos logrado convencer a los compañeros para que anunciemos a la población que el paro queda suspendido. En los próximos días estaremos anunciando, si es necesario, una nueva fecha para el paro para solicitar variación de medida de coerción de los chóferes acusados», indicó.
Pidió prudencia a algunos conductores de autobuses para evitar muertes por accidentes de tránsito.