- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadCiberbanda estafaba a beneficiarios del programa "Quédate en Casa"

Ciberbanda estafaba a beneficiarios del programa «Quédate en Casa»

Las ciberbanda sustrajo 42 mil cédulas del programa social «Quédate en Casa», actuando en complicidad con dueños de negocios que operaban dentro del plan.

Bávaro, Punta Cana.- Fue desmantelada red delincuencial, que cometía su delito por medio de la web y sustraían fondos de las tarjetas del programa social «Quédate en Casa RD».

La Policía Nacional informó, que a través de un operativo de inteligencia, denominado «Operación Solidaridad» se logró apresar a 4 ciber delincuentes, quienes sustraían los fondos de los beneficiarios del programa.
Los datos eran sustraídos de los beneficiarios, mediante los padrones electorales de los partidos políticos y los números de cédulas de identificación, que obtenían en redes sociales, actuando en complicidad con dueños de negocios que operaban dentro del plan.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena Álvarez, explicó que los delincuentes operaban en conjunto con empleados o dueños de colmados pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (Ras).

Los detenidos responden a los nombres de: Reivy Pimentel Feliz (a) El Taxista; Héctor Adrian Serrata Fortuna (a) El Rubio; Miguel Jiménez Valentín; Harold Méndez e Ismael Rodríguez Belliard (a) Maelo, éste último identificado como el cabecilla del grupo.Reivy Pimentel Feliz (a) El Taxista, era el encargado de buscar a los propietarios de negocios y los trasladaba en su vehículo.
Harold Méndez, se encargaba de recolectar los nombres de los negocios autorizados por el gobierno.
Héctor Adrian Serrata Fortuna (a) El Rubio, era la persona encargada de constatar las cédulas en el sistema. También es requerido por la justicia estadounidese por tener cargos en su contra por tráfico de heroína y atraco.

A los detenidos se le incautaron dos vehículos que utilizaban para desplazarse, un Toyota corola y un Hyundai modelo Sonata LF, así como equipo electrónico y teléfonos celulares.

Suscríbete