Bávaro, Punta Cana.- Resguardado en el corazón de las montañas de Jamao al Norte, Provincia Espaillat, se encuentra esta maravilla de la naturaleza llamada “Cola de Pato”, un lugar del que no muchas personas saben de su existencia y su exótica belleza natural, acompañada del color azul turquesa de sus aguas que te harán sentir en un verdadero paraíso.
Este encantador lugar es uno de los favoritos para los más aventureros que no temen a largas horas de intensa caminata, o a saltar al río desde una roca que puede medir hasta 10 metros de altura.
Para llegar a este tesoro escondido, se requiere estar en una excelente condición física, ya que se debe caminar aproximadamente unos 10 kilómetros entre ida y vuelta, escalar una montaña bastante empinada que puede tomarles casi una hora para salir del lugar hacia la carretera.
La provincia Espaillat tiene de todo, mujeres bellas, paisajes naturales encantadores, ríos envidiables de aguas cristalinas como: El Chorro, La Represa, El Paraíso, en Jamao al Norte, lagunas, manantiales, saltos y cascadas de burbujeantes aguas, montañas, centro de la producción nacional de importantes rúbros agrícolas, pecuarios y avícolas.
La organización llamada Jamao Eco Tours, son guías experimentados de la zona, los cuales cuentan con el equipamiento necesario para realizar esta clase de excursión extrema. Si te gusta el deporte extremo, tendrás la opción de, además de conocer a Cola de Pato, realizar diversas excursiones diseñadas para toda la familia como son: kayak, cabalgata, canyoning y otras rutas ecológicas que hacen de Jamao, una atractiva zona turística y ecoturística.
Cuentan con seis rutas, que incluyen tres extremas, como son: Arroyo Frío, Cola de Pato y el Hongo Mágico.