- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadComenzará el Programa "Obras Públicas con la Gente"

Comenzará el Programa «Obras Públicas con la Gente»

Fuente Externa.

El Agrimensor Anderson Japa, funcionario del Ministerio de Obras Públicas, manifestó que el programa llamado «Obras Públicas con la Gente», comenzará a trabajar con las necesidades de infraestructura de cada provincia.

Bávaro, Punta Cana.- El Agrimensor Anderson Japa, director provincial de La Altagracia de la Ayudantía del Ministerio de Obras Públicas, informó que el ministro de Obras Públicas, quien se encontraba el día de ayer en la provincia La Altagracia, dio a su equipo importantes informaciones.

Indicó el funcionario que el programa llamado «Obras Públicas con la Gente», comenzará a trabajar con las necesidades de infraestructura de cada provincia. Todos los recursos con los que cuenta el Ministerio de Obras Públicas, se pondrán al servicio del programa mencionado, por 15 días. Tendrán a su disposición todos los equipos de maquinarias pesadas disponibles en el Ministerio.

Se realizarán obras de arreglo de caminos vecinales, señalización, fumigación, bacheo, agua potable. Explicó el Agrimensor que el programa comenzará por Monte Cristi, ubicándose la provincia La Altagracia en la tercera o cuarta posición nacional. Por consiguiente, manifiesta Anderson Japa, que próximamente estarán implementando el programa en La Altagracia.

Expuso, que debido a la adquisición de los materiales, incrementarán más caminos vecinales al programa «Peón Camionero». Dentro de los levantamientos topográficos que se han hecho, se han establecido los caminos vecinales que tienen prioridad. Río Llano- Los Husos (Jusos), Los Memizos, Guarapito . También tienen planificado arreglar el camino de Los Palitos y conectarlo con la carretera de Machatalupe. En cuanto a los trabajos de asfaltado que se realizarán desde La Tranquera, prolongación la Autovía hasta Matachalupe. Se está esperando el pago de la cubicación para que la compañía asignada siga con los trabajos. Esa situación se le notificó al ministro para buscar resolver esa situación del pago y poder proseguir con los trabajos de esa carretera.

Expuso que se realizará un Operativo, el día de hoy, jueves, en las cercanías de Anamuya, juntamente con el Ministerio de Turismo, Se estará trabajando en el embellecimiento del camino vecinal hasta el Salto de Anamuya.

También aclaró, que le van a dar soluciones a todas las problemáticas manifestadas en la reunión mantenida con el ministro de Obras Públicas y los alcaldes de la zona Este.

Suscríbete