Punta Cana. El personal de empadronamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda, tiene que estar debidamente identificado para poder realizar las encuestas necesarias.
La persona que realizará el censo, que comienza este jueves 10 y culmina el 23 de noviembre, de 8 de la mañana 5 de la tarde, deberá portar una gorra con el logo de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), del Gobierno dominicano y del Censo.
Asimismo, deberá llevar un chaleco con los mismos logos de la gorra y un carnet con el rol que desempeña más el código QR.
Este domingo, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión de coordinación con los directores regionales y provinciales, así como los funcionarios designados por el presidente Luis Abinader, para acompañar a los equipos técnicos del X Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará del 10 al 23 de noviembre, con la finalidad de ultimar los detalles que asegurarán el éxito del censo.
La funcionaria aseguró que con la ejecución del Censo Nacional a través del Gobierno se aplicarán de una mejor manera las políticas públicas y las inversiones que el país necesita de forma eficiente, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos