Verón. La encargada del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en el Distrito Verón-Punta Cana, Hecmar Leonardo, indicó que hasta tanto el Ministerio Público, que fue la instancia que solicitó la protección de varios niños pedigüeños en Los Hoyos de El Salado, no pida la reinserción familiar, los menores no pueden ser devueltos a sus padres.
La semana antepasada, Yaniri, una de las madres de cuatro de los niños que fueron puestos bajo protección de la Fiscalía de Niño, Niña y Adolescente, mediante un operativo realizado el pasado 10 de septiembre, denunció que en ese entonces tenía más de dos semanas sin saber de los infantes.
«Los niños están en protección a requerimiento del Ministerio Público y se está en una fase de investigación. Hasta tanto ese Ministerio Público, quien fue que solicitó la protección, no pida la reinserción familiar, nosotros como Conani no podemos hacerla», aseveró Leonardo.
En este sentido, afirmó que a los familiares de estos niños están en lugar, que no puede revelar, porque están en protección y se debe velar por su seguridad.