- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadConvenio entre Intrant y Promipyme financiará motocicletas eléctricas para...

Convenio entre Intrant y Promipyme financiará motocicletas eléctricas para los «motoconchos»

El monto del convenio será por 500 millones de pesos, el cual financiará 5000 motocicletas eléctricas.

Bávaro, Punta Cana.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), firmaron hoy un convenio el cual está enmarcado dentro del «Programa de Transformación del Transporte de Dos Ruedas». Dicho convenio consiste en sustituir las motocicletas de gasolina por motocicletas eléctricas.

El propósito del mismo es modernizar y mejorar el tránsito terrestre, en todas sus modalidades a través de financiamiento y asistencia técnica a los mototaxistas. Uno de los objetivos del plan es reducir la contaminación ambiental y los costos de operatividad. El programa será implementado primeramente en la Gran Santo Domingo, para luego hacerse extensivo a todas las provincias.

“Hoy estamos firmando un convenio de colaboración entre Promipyme e Intrant, que tiene como propósito principal el apoyo financiero a los motoristas para la adquisición de motores eléctricos”, dijo Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme). El monto del convenio será por 500 millones de pesos, el cual financiará 5000 motocicletas eléctricas.

Rafael Arias, director ejecutivo del INTRANT, manifestó que: “Estamos comprometidos con la modernización del transporte que garantice la movilidad y accesibilidad a sus usuarios y que contribuya en la reducción de contaminación ambiental”.

Peralta señaló que los interesados deben poseer una serie de requisitos para tramitar sus préstamos. Entre la documentación exigida nombró: ser dominicano, mayor de edad, copia de la cédula, licencia de conducir al día, documento de afiliación de alguna federación o parada, permiso de certificación correspondiente del INTRANT, certificado del curso de manejo defensivo, disponer de un 20 por ciento del valor de la compra del equipo, cotización para adquirir la motocicleta, revisión y análisis de la solicitud de Promipyme, entre otras.

Suscríbete